BLOG

LA CERVICALGIA

¿Qué es la cervical?

La cervical es la parte superior de la columna vertebral. Esta sección suele tener una ligera curvatura. La cifosis cervical ocurre cuando la parte superior de la columna vertebral se curva en la dirección contraria a la normal. Esto puede dar lugar a problemas.

Qué causa la cervicalgia

Es muy común que la cervicalgia se presente debido a una mala postura. También un traumatismo, maloclusión mandibular o una alteración de la visión pueden provocar esta patología, ya que producen una tensión involuntaria en los músculos del cuello que a su vez provoca un bloqueo de las vértebras cervicales.

¿Cuáles son los síntomas de tener cervicalgia?

A veces se trata de un dolor localizado en el cuello mismo y otras es un dolor que se extiende a los brazos, a la cabeza o a la espalda. Se puede sentir hormigueo y adormecimiento en los dedos de la mano, dolor en la nuca o notar mareo y náuseas.

¿Porque es importante estirar la parte cervical?

Disminuye la probabilidad de lesiones en el cuello y la cervical. Permite que los músculos de estas zonas sean más flexibles. Aumenta la amplitud de movimiento en el cuello.

Beneficios de estirar la cervical:

  • Permite que los músculos de estas zonas sean más flexibles.
  • Aumenta la amplitud de movimiento en el cuello.
  • Disminuye la probabilidad de lesiones en el cuello y la cervical
  • Ayuda a corregir la postura
  • Mejora la elasticidad

Algunos dolores que produce la cervicalgia

La cervicalgia es el dolor que afecta a la nuca y las vértebras cervicales y que puede extenderse al cuello, la cabeza o a las extremidades superiores. Esta molestia limita los movimientos y puede venir acompañada incluso de disfunción neurológica, aunque sólo en el 1% de los casos.

Usualmente se manifiesta de la siguiente manera:

  • Dolor en toda la zona del cuello
  • Mareos
  • Rigidez

Tratamiento para la cervicalgia

Lacervicalgia puede ser tratada a través de fisioterapia, por medio de electroterapia en forma de calor, técnicas manuales como movilizaciones pasivas, estiramientos, punción seca, liberación e inducción miofascial, masaje, manipulación de osteopatía, ejercicios activos de zona cervical y dorsal, etc.

Le recomendamos realizar el siguiente ejercicio:

Entrelaza los dedos de ambas manos detrás de la cabeza, acerca los codos hacia el frente hasta que queden en paralelo y lleva la barbilla hacia el pecho acompañando el movimiento con las manos. Mantén la posición 10 segundos. Debes sentir cómo se estiran los músculos posteriores del cuello.

Repita este ejercicio 5 veces.

Compártelo en:

Reserva tu cita por Whatsapp

Elige tu local más cercano.

Local Constructores

+51998395560

Local R. Ferrero

+51960765412